decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS



• Ahorro de Energía

• Ahorro del agua

Tenemos que tomar conciencia del consumo de agua, y no malgastarla. El agua es bienestar, beber una cantidad suficiente de agua es un ejercicio simple para mantenerse sano.

El agua dulce que podemos utilizar se encuentra en los lagos, ríos y cuando se producen las lluvias, y debe ser suficiente para que a ninguna persona, planta o animal le falte, por eso es importante mantenerla limpia y economizarla.

El consumo de agua en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años. Casi quinientos millones de personas viven en países en los que ya escasea el agua. En el año 2050 como mínimo una cuarta parte de la población del mundo tendrá que vivir con una escasez crónica o recurrente de agua

Uno de los lugares de la casa que mas se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de  agua de toda la casa. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen  por supuesto para otros espacios del hogar. 

Aquí le ofrecemos algunos consejos para no malgastar el agua.

Cambie inmediatamente los cueritos gastados de las llaves que gotean.

Verifique el funcionamiento de la boya obturadora y de los elementos interiores  del deposito o la mochila, observando que obturen bien y no que quede goteando agua al inodoro después de ser utilizado.

Repare las uniones que gotean de los caños de agua.

Adopte el hábito de tomar baños más cortos.

Si utiliza la ducha para tomar un baño de cinco minutos utiliza mucho menos agua que si toma un baño en la bañadera. 

No deje que el agua corra cuando se esté lavando las manos, cepillando los dientes o afeitándose. 

Abra la llave sólo cuando realmente necesite usar agua.

Asegúrese de que las cañerías de agua caliente de su casa estén aisladas correctamente.  Esto previene el escape de calor y hace que el agua caliente llegue a su llave en forma más rápida evitando el desperdicio de agua.

Si tiene una piscina, proteja el agua con filtros y cloro para no tener que cambiarla muy seguido.

Más del 50 por ciento del agua aplicada a los jardines se pierde debido a la evaporación, o al desagüe por riego excesivo. Para reducir las pérdidas como consecuencia de la evaporación, riegue temprano en la mañana (después de que se ha secado el rocío).

Al lavar un vehículo, llene un balde con agua y use una esponja. Esto puede ahorrar cerca de 40 litros de agua.

Cuando utilice el lavarropas, para evitar dobles o triples lavados, refriegue a mano las partes muy sucias de las prendas.

Use el lavarropa únicamente con carga completa. No lave una sola prenda.

Si el agua del enjuague final no contiene detergente, se puede utilizar para regar las plantas o lavar los pisos.

Ahorrar agua significa especialmente tratarla con respeto, no contaminarla y denunciar  a quien corresponda cuando vemos que la  contaminan.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas