decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS



• Sistema constructivo en seco (retak)

Es una solución constructiva porque combina la rapidez, limpieza y ejecución de sistemas de construcción en seco, con la versatilidad de la construcción tradicional.

El Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.
Los aglomerantes son principalmente cemento y una proporción de cal. El árido es arena cuárcica finamente molida. Ambos proporcionan respectivamente los componentes calcáreos y silíceos que forman el HCCA. El Curado en Autoclave otorga las condiciones de temperatura y humedad necesarias para que reaccionen químicamente los compuestos mencionados y se formen los cristales de tobermorita (silicato monocálcico hidratado) que conforman la matriz resistente.
En resumen, la estructura celular otorga al HCCA sus propiedades higrotérmicas, y la formación del gel de tobermorita (garantizada por el Curado en Autoclaves) da origen a la resistencia mecánica del material y a su estabilidad dimensional.

La mampostería de HCCA, brinda todas las ventajas del HCCA en piezas de dimensiones estudiadas que permiten ejecutar muros portantes (exteriores e interiores) y tabiques divisorios de simple cerramiento. Estas características junto a su exactitud dimensional, permiten colocar muy fácilmente, utilizando una delgada capa de mortero adhesivo, ahorrando tiempo y dinero.

Presentación de los bloques

Todos los Bloques macizos de HCCA poseen 50 cm de largo y 25 cm de alto, varían sólo en su espesor, pueden adquirirse por unidad o por pallet.

Cómo vemos en la imagen éstos bloques se pueden cortar con cerrucho.

Tiempos

Una cuadrilla tipo, compuesta por dos oficiales y un ayudante, colocan en 8 horas 50 m2 de pared, de espesor 15 cm y de 10 cm, lista para revocar. Este rendimiento se verá afectado por presencia de vanos para aberturas y/o múltiples cambios de dirección.

Muros Portantes

Estructura independiente?
La mampostería de HCCA cumple con los requerimientos estructurales para ejecutar paredes portantes exteriores en edificios de hasta tres plantas sin necesidad de estructura independiente (columnas y vigas)

Doble pared?
La mampostería de HCCA es óptima para construir paredes exteriores simples, reemplazar paredes dobles (con cámara de aire intermedia), o combinarse con otros materiales. Sus excelentes propiedades higrotérmicas hacen innecesario agregar otros materiales aislantes. Con solo 15 cm de espesor, un muro , supera un 20% la aislación térmica que puede ofrecer un muro doble de mampostería tradicional con cámara de aire intermedia.
Comparativa de muros portantes exteriores

Azotado hidrófugo?
Su estructura celular disminuye el paso del agua por lo cual no es necesario agregar otros materiales aislantes como el azotado hidrófugo.

Revoque grueso?
La exactitud dimensional, que presentan los bloques , así como el sistema de junta delgada empleado para su colocación, confieren al muro una planitud y aplomo que permiten prescindir la realización del jaharro (revoque grueso) permitiendo revestir directamente la pared en mínimos espesores.

El espesor mínimo para paredes portantes y/o exteriores es 15 cm.


Tabiques Divisorios

La mampostería de HCCA optimiza la realización de paredes interiores debido a su velocidad de ejecución , simplicidad de construcción y bajo peso, adaptándose a todo tipo de obras nuevas o remodelaciones.

Herramientas necesarias

Estas herramientas facilitan la ejecución de los muros con los bloques de HCCA.


Colocación de los bloques

En la imágen siguiente vemos como empezar a construir paredes.


Morteros Adhesivo

El Mortero Adhesivo se utiliza para adherir los bloques de HCCA. . Es de base cementicia y está especialmente formulado para el adhesivado de HCCA , otorga impermeabilidad y al presentarse premezclado en seco, requiere únicamente para su utilización, añadir agua y mezclar mecánicamente utilizando un batidor acoplado a un taladro eléctrico.

Aplicación

Debido a la exactitud dimensional que presentan todas las piezas de HCCA, el mortero adhesivo puede aplicase con la técnica de la junta delgada, logrando una reducción del consumo del mortero mencionado, favoreciendo el proceso de construcción a razón de una menor utilización de mano de obra, menor cantidad de equipos de mezclas y una considerable economía en los costos de transporte.

Presentación

Este producto se suministra en bolsa de papel de 30 kg y bolsa de polietileno de 10 kg.
Las bolsas de Mortero Adhesivo deberán ser almacenadas en lugares protegidos de la intemperie y la humedad, al igual que cualquier material que utilice agua para el fraguado.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas