decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS




• Funcionamiento de un Aire Acondicionado


Sistema Split

Los split constan de dos unidades; una interior y otra exterior y las dos son importantes. Estos dos aparatos están comunicados entre si por un circuito, oséa cañerias. Dentro de éstas cañerias hay un gas refrigerante llamado Freón.

La unidad exterior posee un compresor donde el freon es comprimido y sale del cilindro a mayor presión y temperatura , luego pasa por un condesador donde el gas se enfria y se licua, queda liquido a presion y menor temperatura , luego pasa por la valvula espansora donde el liquido pierde presión y temperatura para gasificarse nuevamente en el evaporador, es ahí donde las moleculas del gas refrigerante roban calor de la cañerias, éstas se enfrian y pemiten enfriar el aire que pasa por afuera y que es el mismo aire que refresca la habitacion.


Aparatos con bomba de calor

Estos sistemas funcionan con un circuito reversible o valvula inversora. Además de producir frío, también pueden dar calor a una habitación y expulsar el frío al exterior. Por eso, el mismo aparato se puede utilizar durante todo el año. Más que un mecanismo de aire acondicionado en sí, se trata de un climatizador. Actualmente, la mayoría de los modelos ofrecen la bomba de calor con el fin de rentabilizar la inversión. Con una inversión un poco mayor, el equipo se puede utilizar como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano.



Aires Acondicionados de Ventana

Son los acondicionadores de equipo compacto oséa todo en el mismo equipo.

Los componentes de un aire acondicionado o de cualquier sistema de refrigeracion son:

Compresor, Condensador; Valvulas expansión y evaporador.













Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas