decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS





• ILUMINACION


La iluminación es una de las principales protagonistas de la decoración. El equilibrio entre el tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena elección de materiales (artefactos y lámparas) y una buena distribución depende de la  atmósfera de una habitación.
Hay que tener en cuenta que un  mal uso de la iluminación puede llegar  a perder una buena idea decorativa.
La base de toda iluminación es la luz. La naturaleza nos da un foco de luz utilizable que es el sol, pero a veces la luz natural no es suficiente, ya que nuestra vida se desarrolla también durante horas en las que la luz natural desaparece, y en ese momento juega el papel más importante la luz artificial, donde dependemos únicamente de ella.
Durante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales,  como artificiales. La iluminación artificial es un protagonista mas con el espacio y los objetos de una casa, pero durante el día se debe poder aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles, las fuentes de luz natural de que dispongamos.
La utilización de fuentes de luz artificiales debe estar orientada a una optima visibilidad, tanto en la totalidad de los espacios como en sectores concretos que requieran de iluminación especial, sin por ello dejar de lado el aspecto decorativo, ya que la luz condiciona el modo en que se perciben los otros elementos de la decoración.

La luz natural
La luz natural de un ambiente está dada por la ubicación de la estancia y su orientación, así como por el tipo y distribución de las aberturas al exterior. La luz natural que ingresa a una habitación no puede ser manipulada directamente, pero sí pueden manipularse diversos elementos dentro de la decoración que nos permitirán aprovechar al máximo la mucha o poca luz que ingrese durante el día.
En esta sección navegaremos por los distintos recursos de que disponemos para entender y planificar la iluminación en el diseño de interiores y exteriores; conocer mejor cómo aprovechar la luz natural y hacer un uso adecuado de las fuentes de luz artificial.
Características de la iluminación artificial
Teniendo en cuenta que la luz artificial puede afectar la decoración, realzando, atenuando o variando los colores, las formas, las texturas y el espacio, es importante conocer las distintas alternativas de iluminación artificial y sus principales características.
Básicamente, existen tres divisiones fundamentales:

• Tipos de Iluminación (general, puntual, de ambiente y decorativa)
• Fuentes de Luz (incandescentes de filamento, incandescentes halógenas y de descarga)
• Sistemas de Iluminación (directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa)

Tipos de iluminación
La definición de tipos de iluminación es uno de los conceptos más importantes que necesita conocer el decorador sobre la teoría de la iluminación. Existen cuatro tipos básicos de iluminación. Se dice que el modo clásico de iluminar un ambiente es combinar iluminación general y puntual. Luego, se piensa en la iluminación de ambiente y decorativa.
Tenga en cuenta que contar con distintos tipos de luz en un mismo espacio, que además enciendan de manera independiente, aporta un poderoso recurso práctico y decorativo. Del conocimiento, la combinación y el buen uso de los diferentes tipos, obtenemos la mejor herramienta para planificar la iluminación de interiores.













Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas