decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS



• Como reemplazar un toma corriente (enchufe)

Cuando notamos que un enchufe comienza a dar problemas, lo mejor es reemplazarlo. Este tipo de reparaciones puede realizarlos una persona que tenga algún conocimiento técnico, siempre manteniendo los recaudos de seguridad y con las herramientas adecuadas,

aunque lo recomendable es que lo realice un electricista matriculado.

Los enchufes de uso frecuente, son los primeros en presentar inconvenientes. Esto se debe a que la operación de enchufar y desenchufar se realiza muchas veces al día.

Los enchufes pueden se pueden presentar para dos o tres clavijas, los más antiguos; son para dos clavijas. Los que son para tres clavijas, son los más seguros para conectar aparatos con descarga a tierra.

Si observa que el enchufe se ha deformado o presenta signos de fundición, cambiando de color, es aconsejable su reemplazo.

Antes de empezar a desarmar, cortar el suministro de electricidad, baje la tecla que corta la corriente del sector donde se encuentra el enchufe defectuoso. No comience a trabajar hasta asegurarse que la energía se ha cortado, utilice un buscapolo de tensión.

Retirar los tornillos que sujetan la tapa del del enchufe y sacar el frente, tener en cuenta que existen armazones de vista que solo están sujetos a presión y para retirarlos deberá tirar con fuerza o con la ayuda del destornillador hacer palanca para quitarlos.

Al retirar la tapa de terminación, se encontrará con un cuadro de chapa y el o los enchufes que tenga esa caja. Retirar los dos tornillos que sujetan el cuadro metálico, y separar de la pared el cuadro metálico juntamente con los cables. Realice esta operación con cuidado para no cortar los cables.

Si encuentra algún desperfecto se puede pelar los cables desnudando la parte de alambre y conectando con los tornillos terminales.

Si ha detectado fundición o cambio de color en el enchufe, entonces lo más conveniente es sustituir el enchufe por uno nuevo., en ese caso verificar el color de los cables y la posición que tiene cada uno de ellos, para que la instalación quede funcionando correctamente después del cambio realizado.

Antes de volver a sujetar la estructura metálica a la pared, asegúrese que los cables quedaron bien atornillados a los conductores o terminales. Colocar el cuadro metálico hasta que quede bien sujeto, y poner la tapa nuevamente.

Ahorre Eléctricidad

Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza.

Use lámparas adecuadas para la iluminación de cada tipo de ambiente.

Utilice iluminación dirigida para lectura, trabajos manuales, etc.

En invierno, es importante mantener el calor de la vivienda.

Evite las corrientes de aire que entran por puertas y ventanas, reducirá el uso de la estufa.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas