decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS



Detector de Gas para el hogar


El gas natural que utilizamos en los hogares para cocinar, calefaccionar y calentar agua está compuesto mayoritariamente de metano, el metano es una compuesto químico altamente inflamable que consiste de una molécula de carbón rodeada por cuatro átomos de hidrógeno. Una fuga de gas natural puede ser peligrosa porque aumenta los riesgos de un incendio o una explosión. El gas natural puede ser detectado fácilmente por la mayoría de las personas. Sin embargo, hay personas que tienen un sentido del olfato disminuido y que por lo tanto no pueden confiar en este mecanismo de seguridad.

En éste caso, un detector de gas puede ser una importante herramienta para ayudar a proteger a usted y su familia.


Factores a tener en cuenta al seleccionar un detector de gas natural

Las unidades de detectores de gas natural varían mucho en precio, características, y facilidad de instalación. Algunos deben ser instalados por profesionales y otras marcas se parecen a los detectores de humo y la instalación es fácil. Sin importar cuál detector usted escoja, ciertos datos son importantes:


Activación de la alarma

Es importante que el detector de gas natural no se active por otros elementos en su hogar, tales como el humo de cigarrillos o el nivel de humedad. Muchos detectores responderán a otros químicos peligrosos además del gas natural, tales como el propano etc..


Sencibilidad de los detectores

Los detectores que perciben niveles de gas más bajos le avisarán más rápidamente de la presencia de gas natural que aquellos detectores que tienen niveles más altos de sensibilidad.


Ubicación del detector

La distancia entre su detector de gas y la fuente potencial de una fuga de gas es importante. Los detectores de gas son similares a los detectores de humo, y por esto necesitan ser instalados en un lugar donde la señal de alerta que emiten sea escuchada y donde el material de preocupación gas natural es más probable que se acumule. Las instrucciones para instalar su detector de gas lo asistirán en identificar los lugares apropiados para instalarlo. Si usted tiene fuentes múltiples de gas natural en su hogar, puede ser que necesite dos detectores de gas, o uno con un sensor doble.


Tipo de alarma

Algunos detectores usan ambos, luz y sonido para alertarlo de una fuga de gas. Algunos sólo usan sonido. Sin importar el tipo de alarma que prefiera, usted debería asegurarse de que será alertado desde cualquier parte de su hogar. Una alarma que no puede ver o escuchar no lo ayudará.


Mantenimiento del detector de gas

La mayoría de los detectores de gas son operados con baterías o con un sistema de respaldo a batería y existe un botón de prueba en el detector de gas que le permitirá asegurarse que la alarma del detector y las baterías están funcionando apropiadamente. Recuerde revisar las baterías y la alarma regularmente. Algunos detectores de gas lo alertarán si hay un corte de luz u otro desperfecto. Lea las instrucciones del fabricante con cuidado de modo que usted sepa cómo y cuándo probar su detector para asegurarse que está funcionando correctamente.









Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas