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• Construcción de un Porton corredizo

Cuando hacemos el plano tenemos que tener en cuenta la dimension de los materiales.

Lo primero es saber la medida de abertura que tiene que tener, generalmente es 2,40 mts pero eso depende de cada casa y de vehiculos que puedan tener que pasar.

Por ejemplo nuestro porton va a tener 2,50 mts por 2,10 de alto, ese va a ser el rectangulo de reja que vamos hacer.

En primer lugar agarramos el caño donde van a ir colocadas las ruedas, que puede ser de 70 x 30 cm y lo vamos a cortar a 2,40 porque ya le sumamos los dos caños que van a ir colocados en los costados que van a tener una medida de 50 x 30 cm.

Cortamos tres planchuelas de la misma medida a 2,40 mts, se pueden añadir las planchuelas para no tener desperdicios, siempre haciendo coincidir los agujeros

Cortamos los largueros y a uno le hacemos el agujero para colocar la cerradura.(la cerradura hay tenerla antes, ya que hay muchos modelos y varían los tamaños y la distancias de los agujeros).

Cortamos los barrotes y como terminación matamos el filo del corte con una amolada pasándola alrededor de cada extremo, o colocamos puntas de fundicion.

Luego enderezamos las planchuelas y los barrotes.

Sobre unos caballetes, una mesa de trabajo o en un piso parejo, armamos el porton y lo punteamos, solo en las esquinas. Medimos las escuadra tomando las diagonales que deben coincidir, si no es así, estaría en lo que se denomina falsa escuadra, entonces mover la reja hasta que coincidan las medidas de las diagonales y soldarla.

Una vez en escuadra verificamos que las planchueas esten derechas, esto se logra acercandose y cerrando un ojo. Esto con las tres planchuelas.

Ahora soldar los barrotes, ir soldando por diversos lugares para que los hierros se tuersan lo menos posible por accion de calor de la soldatura.

Amolar la soldadura en los caños hasta que la superficie quede pareja. Dar vuelta el porton y soldar los caños de ese lado.

Luego pondremos la reja en posición vertical y cerrando un ojo, verificamos la linea de la planchuela. Por lo general se curva un poquito, es ahí donde tenemos que aplicar algún golpe con el martillo y con la ayuda de un aguantador dejarla lo mas derecha posible.

Ponemos el porton sobre los caballetes y colocamos la cremallera que viene con el motor automatico, agregamos en la parte superior un hierro U donde va a correr el porton.










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