decoracion





INICIO

DECORACION

PISCINAS

CLIMATIZACION

ELECTRICIDAD

ALBAÑILERIA

AHORRO ENERGIA

HERRERIA

JARDINERIA

GAS NATURAL

MASCOTAS




Pisos atérmicos para piscinas

Opciones del mercado.
Una pileta, al proyectarla, no sólo hay que reparar en el receptáculo de agua, sino también en su borde, que debe reunir ciertos requisitos para favorecer su uso.
Es primordial que el piso en torno de la pileta tenga resistencia a la intemperie, una baja transmisión de la temperatura exterior y una textura porosa que prevenga las caídas accidentales.
Lo último que ofrece el mercado en pisos con estas virtudes son los denominados atérmicos, de lava volcánica. Están construidos con hormigón, marmolina, cemento blanco y minerales especiales. Los fabricantes comercializan varios tipos de baldosas y en distintos colores.
Bordes S.A. las ofrece en color marfil, verde, blanco, maíz,salmón, terracota gris y también en tonos especiales a pedido. Las más usadas son las de 50 por 50 centímetros y las que se colocan sobre el borde de la pileta, de 50 por 63. Estas tienen una terminación tipo rompeolas, muy útil para evitar los desbordes del agua.
La firma Klaukol lanzó Parex Nivel Atérmico, un mortero listo para aplicar manualmente, fabricado a partir de cemento de alta resistencia, áridos seleccionados y aditivos, que conforman una opción óptima para realizar carpetas niveladoras con propiedades atérmicas. El producto debe aplicarse sobre un soporte libre de polvo, aceites, o cualquier sustancia antiadherente. La mezcla se prepara en balde de albañil, mezcladora o en el piso, con 4 a 5 litros de agua por cada 30 kilos de producto, y se trabaja hasta lograr una pasta homogénea. Luego se preparan las fajas metálicas, se empapa previamente el soporte, se extiende la pasta, se nivela con regla, se deja tirar y se termina con fratacho de madera dura para un mejor acabado. Tarquini propone utilizar su tradicional Piedra París combinada con Ecolite, un granulado volcánico que suma el factor atérmico. La mezcla es ideal para realizar solados continuos, alisados o texturados, de diversos colores. Los componentes se mezclan en volúmenes iguales y se espolvorean sobre una carpeta realizada previamente con cuatro partes de piedra Binder, una parte de cemento, una parte de arena y agua.
Estas opciones permiten caminar descalzo sobre el borde perimetral de una pileta, sin correr riesgos de quemarse o de caerse.











Sitios recomendados - Otros links

Copyright © 2009 Casafacil ® Todos los derechos reservados


Fútbol Hogar Belleza Mascotas